Lo mejor del otoño está diseñado por Tres Tipos Gráficos

Otoño es un jamón 100% ibérico español hecho a partir de cerdos criados en un entorno sostenible. El nombre de la marca es una referencia directa al clima y al entorno natural, así como a los árboles que producen las bellotas, que son cruciales para la calidad y distinción de este exquisito producto.

otoño

Tratándose de un producto tan tradicional, el estudio Tres Tipos Gráficos ha sabido respetar ese background histórico de la empresa y dotar a la marca de un aire más sofisticado, siempre respetuoso con el entorno gráfico del que ésta proviene. Es por ello que encontramos una clara inspiración en los hierros de ganado y su geometría.

otoño
otoño

Para poner más énfasis en el origen exclusivamente español del producto, se juega con la virgulilla de la letra ñ. Este recurso es a los logotipos españoles lo que la hoja de arce a los canadienses, dicho esto, en esta ocasión hay una gran historia detrás ya que tiene su origen en la fuente Ybarra Real, que fue la utilizada para la primera impresión de El Quijote. Una vez que conocemos la historia, podemos decir que ahora el logo rezuma España por los 4 costados.

otoño
otoño

El diseño del packaging es brillante. El producto encarna la naturaleza del entorno que lo ha gestado, gracias a su transformación en hoja de encina. El color de esta sabrosa hoja inmediatamente nos traslada a la estación que da nombre a la marca. Bravo.otoño
otoño
otoño
otoño
otoño

Más info aquí.

Picture of Jose Quirós
Jose Quirós
Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER