Otoño es un jamón 100% ibérico español hecho a partir de cerdos criados en un entorno sostenible. El nombre de la marca es una referencia directa al clima y al entorno natural, así como a los árboles que producen las bellotas, que son cruciales para la calidad y distinción de este exquisito producto.
Tratándose de un producto tan tradicional, el estudio Tres Tipos Gráficos ha sabido respetar ese background histórico de la empresa y dotar a la marca de un aire más sofisticado, siempre respetuoso con el entorno gráfico del que ésta proviene. Es por ello que encontramos una clara inspiración en los hierros de ganado y su geometría.
Para poner más énfasis en el origen exclusivamente español del producto, se juega con la virgulilla de la letra ñ. Este recurso es a los logotipos españoles lo que la hoja de arce a los canadienses, dicho esto, en esta ocasión hay una gran historia detrás ya que tiene su origen en la fuente Ybarra Real, que fue la utilizada para la primera impresión de El Quijote. Una vez que conocemos la historia, podemos decir que ahora el logo rezuma España por los 4 costados.
El diseño del packaging es brillante. El producto encarna la naturaleza del entorno que lo ha gestado, gracias a su transformación en hoja de encina. El color de esta sabrosa hoja inmediatamente nos traslada a la estación que da nombre a la marca. Bravo.
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