Logos de México, la logoteca elaborada por Gilberto Malagón

En la línea de Andalucia.logo o Yugo.logo, esta vez nos vamos México para conocer el proyecto de Gilberto Malagón Díaz, Logos de México. La dinámica ya os la podéis imaginar.

Es un acervo que recopila, investiga y restaura los identificadores gráficos que han sido emblemáticos en México. La colección presenta la historia desconocida del diseño de marcas en México y servirá como un recordatorio de estrellas olvidadas del diseño mexicano y sus obras, muestra cómo el diseño de los logotipos y la identificación visual ha cambiado desde mediados del siglo XX hasta la actualidad -desde los logotipos hechos por artistas gráficos dibujados a mano hasta el estilo cuadrado de los logos hechos por grandes arquitectos mexicanos; desde el uso de símbolos prehispánicos hasta logos diseñados para marcas comerciales; y, finalmente, de símbolos individuales a identidades visuales complejas. Esta historia universal y visual refleja la historia del país y la sociedad mexicana durante los últimos setenta años.

Estos proyectos siempre serán bienvenidos en el blog. Si conoces algún otro háznoslo saber 😉

Más info: logosdemexico.online

Picture of Jose Quirós
Jose Quirós
Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER