Nuevo logotipo de Caser Seguros
Caser es una compañía aseguradora que opera en el mercado español. Ofrece pólizas en todos los ramos (Salud, Hogar, Decesos, Coche y Moto, Empresas, Agrarios, Vida…). Recientemente el Grupo asegurador, que en 2017 celebra su 75 aniversario presentaba su nueva marca. La culminación de la mayor parte de los objetivos recogidos en su Plan Estratégico en vigor, junto a la inminente puesta en marcha de los trabajos previos a la elaboración de una nueva hoja de ruta, hacen también necesaria la evolución hasta una nueva imagen para esta etapa.
Es un rediseño evolucionista, que mantiene una gama cromática similar y prescinde de las dos curvas, que guardaban demasiada similitud con el logotipo de Pelayo. La nueva forma, que se adapta a la curva de la C, no parece tener un significado especial y no tiene la suficiente personalidad o carácter para comunicar algo por sí sola. Tipográficamente la principal novedad es que la nueva marca renuncia a las mayúsculas y aparece en caja baja, tanto la C de caser como el tagline seguros, que parece quedar un poco desubicado en la nueva marca, produciendo cierto desequilibrio en la alineación de los elementos. Para ello han recurrido a la tipografía Amor Sans. Algunos caracteres han sido ligeramente modificados, como la «r» en caser (pero no en seguros, donde mantiene su aspecto original, quién sabe por qué)
A lo largo de estos tres cuartos de siglo Caser ha sido capaz de actualizar constantemente no sólo sus productos y servicios, sino también los procesos, los sistemas, el talento y el modelo de gestión, entre otros aspectos. Todo lo anterior, unido a nuestra vocación de constante evolución en todos los órdenes, nos ha llevado a diseñar un nuevo logotipo para acompañarnos en esta nueva etapa.
Según representantes de la marca, el nuevo logotipo refuerza los atributos que continúan definiendo a Caser: solvencia, confianza, modernidad y flexibilidad.
Algunos ejemplos de las pocas aplicaciones que he podido ver hasta el momento: señalización de la fachada y uso en negativo para la página web.
No he podido encontrar mucha más información sobre el rebranding ni su autoría. Aquí os dejo con el último anuncio de la compañía, donde la marca aparece integrada con el logo del 75 aniversario: