Si buscas el nombre de Paloma Rincón en Google encontrarás montones de entradas. Es lógico, dado que esta mujer mexicana y residente en Madrid tiene muchísimo talento y trabaja duro por hacer bien lo que mejor sabe: hacer fotografía de producto.
No es cualquier cosa, no basta con tener una buena cámara y tener formación al respecto. Para hacer las fotografías que hace Paloma Rincón hay que tener un ojo y una mente “enfocada”, por decirlo de alguna manera. Ser capaz de captar el momento justo, el guiño perfecto del obturador, editar posteriormente la imagen y… tener como resultado cosas como estas.
Paloma se especializa en el bodegón, cosa que suena a clásico, ¿verdad? Pues ella lo hace todo extremadamente contemporáneo. Lenguajes y técnicas diferentes como fotografía, escultura y diseño se mezclan. Crea una composición de elementos fuera de su lenguaje habitual, dándoles un nuevo significado.
La fotografía está formada de varias piezas, unas destacan más que otras, pero todo es importante. Tras cada una de sus imágenes hay una planificación previa, un boceto, una colocación de cada elemento de forma estratégica, la iluminación, el color de fondo, los contrastes, un sinfín de factores que hacen que la fotografía llegue a ser realmente fantástica.
La técnica de Paloma Rincón es inmejorable, su trabajo en color y composición, exquisito. También es elegante, es innovadora y tiene una creatividad sin límites. De esta forma, ¿cómo pasar de largo cuando una de sus fotos se nos pone por delante?
Trabaja en campañas comerciales para grandes marcas en todo el mundo, pero también realiza proyectos experimentales y muchos trabajos personales, cómo no, los mejores. En este post, puedes ver dos de estos últimos, Mexican Pink, donde explora sus raíces y Broken Heart, una serie sobre la fragilidad y el amor, utilizando flores congeladas con nitrógeno líquido.
Sin más, te dejo enlace a la página de Paloma Rincón para que puedas disfrutar de todo lo demás, hay mucho y muy bueno, así que… ¿a qué esperas?
© Paloma Rincón I Behance I Domestika