Desde hace un tiempo vengo viendo excelentes trabajos en un soporte un tanto olvidado y maltratado: los mapas y planos. Siempre ha sido, y sigue siendo, un objeto eminentemente funcional, pero no está mal darle una vuelta de tuerca, y convertirlo en algo atractivo que colgarías encantado en la pared de tu casa.
Empezamos con el trabajo de Relaja el coco, para el madrileño barrio de La Latina: La Latina Pocket Guide. Un diseño minimalista, sencillo y colorido.
Seguimos en Madrid, esta vez nos vamos al Barrio de Las Letras, de la mano de Walk with me. Auténticos especialistas en renovar el mapa callejero de toda la vida. Echad un vistado a su portfolio porque no tiene desperdicio. Como ellos mismos dicen: Nos gusta involucrarnos en todas las fases del proceso de diseño. Mezclar y aprender de todas las disciplinas que ayudan a explicar el mundo de los mapas: la geografía, la ilustración, el diseño gráfico, el urbanismo… Nos embarcamos en todo tipo de aventuras.
Dejamos Madrid y nos vamos a Bilbao, rescatamos este gran trabajo del diseñador e ilustrador Iván Bravo, para el mapamundi de Bilbao. Bilbao como centro del universo, donde todo lo demás gira a su alrededor. No os perdáis los detalles del mapamundi en el potfolio de Iván Bravo (Ilustración > Mapamundi de Bilbao). No tiene desperdicio.
Acabamos con Raúl Gómez, y su plano de Barcelona, otro currazo increible, para un nuevo Hotel Pallars en Barcelona. Despúes de ver estos planos, ¿a quién no le dan ganas de visitar alguna que otra ciudad?
Esto es solo un pequeña muestra. Seguro que conocéis más casos, estaremos encantados de compartirlos por aquí 😉