Realismo a bolígrafo Bic. Las ilustraciones de Juan Francisco Casas

Juan Francisco Casas es un ilustrador de La Carolina (Jaén) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999, como primero de su promoción y obteniendo el Premio Nacional de Fin de Carrera del Ministerio de Educación y Ciencia al mejor expediente universitario de España. Desde el año 2000 hasta 2004 ejerció labor docente de dibujo y grabado en el Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada.
Es considerado uno de los especialistas a nivel mundial en ilustración realista con bolígrafo Bic y prueba de ello son las numerosas exposiciones (individuales y colectivas) que ha realizado por todo el mundo desde 2002.
Su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

En su web podéis encontrar desde ilustraciones a grabados, pasando por textos y referencias que han escrito sobre su trabajo o una relación de sus exposiciones.

Picture of Antonio Acebal
Antonio Acebal
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese

2 comentarios

  1. Fastastico sin duda. Yo tengo una obra suya de gran formato catalogada y que parece ser la primera que hizo a boligrafo.

  2. Fascinante, una muestra mas de que el medio es lo de menos, la obra es el artista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER