Showtown, el museo de la diversión, una marca de True North
Aunque Blackpool esté en Reino Unido y nos pille un poco lejos, lo que sí nos queda cerca, y mucho, es el gusto por un buen trabajo de diseño y más aún si es divertido. Éste, en concreto, es obra del estudio con sede en Manchester, de nombre True North, especializado en el diseño de marcas. Están obsesionados con la coherencia, el mensaje y la creatividad, llevando a las marcas a marcar la diferencia.
El próximo 2021 abrirá en Blackpool un museo de la diversión y el espectáculo llamado Showtown. Ya de por sí, la idea es muy atrayente. Parece ser que en esta localidad hay una gran tradición farandulera que con el tiempo se ha convertido en la ciudad del entretenimiento.
El sistema de diseño creado por True North es lúdico y flexible. La identidad de Showtown gira en torno a una serie de bloques que se han diseñado para representar las diferentes experiencias que los visitantes pueden tener dentro del museo. Son módulos de colores brillantes y contrastados, inspirados en la propia ciudad, según Steve Royle, director creativo de True North.
Sabíamos que todo lo que creábamos debía reflejar la vitalidad de Blackpool. La ciudad es un asalto a los sentidos, donde todo compite por su atención y Showtown necesitaba una marca que pudiera competir con eso.
Los bloques dan muchísimo juego, aparecen en la marca y en otras aplicaciones, impresas y digitales y tienen como objetivo contar historias de forma lúdica y atractiva. Representan payasos o personajes de circo, todos construidos a partir del mismo sistema de bloques. Su imagen competirá en el paseo marítimo con la montaña rusa y otras atracciones y no pasará inadvertida.
Este sistema, como dicen sus creadores, no está grabado en piedra. Es flexible, está vivo y tiene posibilidades de evolución natural. Es curioso, por que, a pesar de todo, tiene la capacidad de evocar un sentimiento de nostalgia: es una marca que hará que las generaciones mayores recuerden y las jóvenes descubran.