En la Previsión anual de tendencias creativas de Adobe de este año, encontramos que las principales tendencias para 2025 reflejan este impulso tanto de escapismo como de realidad, con creadores que apuestan por nuevos efectos visuales imaginativos y surrealistas, perspectivas humorísticas, experiencias inmersivas y mucho más.
Fronteras Fantásticas
La tendencia Fronteras Fantásticas invita al público a explorar mundos mágicos e inexplorados en los que los nuevos efectos visuales, imaginativos e irreales, reflejan nuestro deseo de evasión.
Despreocupación y Risas
La tendencia ‘Despreocupación y Risas’ representa la próxima oleada de perspectivas cómicas en los mensajes de marca y se caracteriza por el uso del humor para hacer que el contenido sea más atractivo y memorable. Las marcas están descubriendo que los memes y otros mensajes divertidos se comparten con más frecuencia que los mensajes serios en las plataformas sociales, por lo que están elaborando mensajes humorísticos para llegar a un público más amplio. Y al adoptar el tono desenfadado y lúdico que utilizamos online, las empresas están estableciendo conexiones más personales con los consumidores, haciendo que sus marcas parezcan más cercanas y humanas.
Viaje en el Tiempo
Impulsada por la IA, la tendencia ‘Viaje en el Tiempo’ combina componentes futuristas con elementos vintage e históricos, inspirándose en estilos de la antigua Roma, los locos años veinte, los maravillosos años setenta y más allá, para crear una estética nostálgica y fresca a la vez. La IA generativa ha desempeñado un papel clave en la popularización de este estilo, al facilitar la experimentación y la combinación de elementos de distintas épocas. Pero a medida que esta estética ha ido ganando adeptos, también estamos observando una oleada de proyectos comerciales de este estilo producidos de forma tradicional (sin IA).
Atractivo Inmersivo
La tendencia «Atractivo inmersivo» ofrece una potente solución al crear interacciones que despiertan la alegría y el asombro. Desde las instalaciones artísticas inmersivas y los parques temáticos hasta las compras experienciales, los ejemplos de esta tendencia pueden ir mucho más allá de lo visual e incluir el tacto, el sonido e incluso el olfato.
Visita el blog de Adobe para conocer todos los detalles de las próximas tendencias creativas.