Los diseñadores e ilustradores Migue Martí y Sergio Membrillas han sido los encargados de dar forma al cartel de las próximas Fallas de Valencia. Una propuesta que plasma diferentes momentos de las celebraciones, como son la fallera, el músico con su clarinete y el propio monumento fallero. Todos los carteles comparten la misma paleta cromática y se presentan bajo diferentes combinaciones de color, además de animados, para sus aplicaciones digitales.
Para crear la imagen gráfica se buscó resaltar distintos momentos distintivos de las tradicionales celebraciones falleras. Por un lado, la fallera paseando por las calles de la ciudad, un músico de banda tocando el clarinete, elemento distintivo de nuestra tradición y, por último, el monumento fallero, el componente tangible más significativo de la fiesta, que gira en torno al resto de los elementos representados. Dado que es imposible plasmar toda la tradición fallera en una sola imagen, obtenemos tres propuestas que crean un mapa conceptual de la fiesta. Este mapa se multiplica por el uso del color, dando como resultado una propuesta con gran variedad cromática que vestirá de color nuestra ciudad durante semanas.
Para la imagen de Fallas 2025 hemos querido mantener la tradición, pero mirarla desde una perspectiva más moderna de diseño y comunicación. Referencias como Paul Rand, el padre del diseño gráfico, la estética prevaleciente en los museos de arte contemporáneo y otras tendencias contemporáneas han servido como punto de partida en el proceso creativo del encargo, todas ellas características prevalecientes en nuestro trabajo.
Más info:
miguemarti.com
sergiomembrillas.com
© Fotografía de Paco Poyato