5 tipografías gratis para diseñadores

Hace tiempo que no ofrecemos una selección de tipografías gratis en nuestro blog. Durante las últimas semanas he estado trabajando en varios proyectos en los que he tenido que buscar nuevas tipografías y algunas de las que he encontrado durante el proceso, aqunue no me servían para mi próposito, las he guardado para compartirlas con vosotros, se trata de una selección de tipografías gratuitas que me han sorprendido por su calidad.

1. Gilland

Gilland

Esta tipografía consta de dos pesos y es un rediseño y ampliación de la fuente gratuita ‘Alonse’, diseñada en 1993 por Gary Elfring.

DESCARGAR


2. THUNDER

THUNDER

THUNDER es una tipografía condensada con dos contrastes y 36 estilos, también disponible como tipografía variable. La verdad es que esta me ha sorprendido bastante, estoy deseando usarla y no está muy quemada porque es bastante reciente.

DESCARGAR


3. Kate Typeface

Kate Typeface

Creado por Jérémie Gauthier, Kate es un tipo de letra serif con 3 pesos que incluye muchas ligaduras y variaciones. Este tipo de letra multilingüe es perfecto para marcas, carteles, revistas, empaques y más.

DESCARGAR


4. Skaters Display

Skaters Display

Skaters Display es una fuente simple y gruesa. Contiene mayúsculas, minúsculas, multilingües, números, símbolos y puntuación. La fuente Skaters puede tener multitud de usos: logotipos, señalética, revistas de moda, diseños de bodas, publicaciones en redes sociales, anuncios, packaging, papelería y casi cualquier proyecto.

DESCARGAR


5. Karlo Cham

Karlo Cham

Karlo Cham es una nueva tipografía basada en las fuentes asiáticas. El paquete viene con 2 opciones: lisa y brush. La intención de esta segunda es recordar u homenajear a la escritura tradicional asiática.

DESCARGAR


5+1. Exodus

Exodus

Esta la he dejado como “BONUS” porque tiene ya su tiempo, yo no la conocía, pero tampoco es una novedad ni creo que sorprenda a mucha gente, no obstante, si te pasa como a mí y no la conocías seguro que sabrás valorar su versatilidad.

DESCARGAR


¿Y vosotros? ¿Habéis creado alguna tipografía y la compartís libremente? Cuéntanoslo en los comentarios o mándanos un email, estaremos encantados de echarle un vistazo.

K. Sicardo

Soy diseñador gráfico y web, nací en Sevilla en 1980 y desde aquí ejerzo mi profesión, fué mi pasión por el diseño lo que me llevó en 2007 a crear MachoDominante.es | Diseño web Sevilla

Quizás también te interese

Justa y Rvfina, el patrimonio visual de Sevilla convertido en tipografía

Descarga gratis ejercicios prácticos para dibujar con bolígrafo

Logotipos tipográficos para las ciudades

Los trabajos tipográficos de Pràctica

1 comentario en “5 tipografías gratis para diseñadores”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.