El vino guillotinado diseñado por Atipus

El estudio barcelonés Atipus se ha inspirado en la Revolución Francesa para su proyecto de Nobles i Guillotines. Un equilibrio entre lo tradicional y lo moderno donde los vinos y cavas se nombran con títulos aristocráticos para mostrar prestigio y ostentación. Como guiño del poder del pueblo frente al poder, terminaron cortando cabezas reales y eso tiene su reflejo tipográfico en la propia etiqueta.

Además de hacer referencia a la guillotina, cortar el diseño de nuestra etiqueta funcionó como una representación física y metafórica de romper con lo establecido. Con una deformación extrema de una tipografía clásica y elegante y, al prescindir de jerarquías en los textos, huíamos de la corrección y reforzábamos su carácter contemporáneo y provocador. La combinación de elementos da como resultado un nuevo lenguaje visual, inclinado hacia una actitud optimista y despreocupada que invita a descubrir nuevas formas de disfrutar de un vino refrescante.

Picture of Jose Quirós
Jose Quirós
Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER