El vino que nace de la piedra, por MABA

Hoy repasamos uno de los últimos proyectos del estudio murciano MABA. Se trata de la imagen para la colección de vinos de Bodegas Saura, un vino que se fermente en depósitos de piedra fósil, extraída de canteras cercanas. Esa peculiaridad queda reflejada a la perfección en la etiqueta, que parece tallada en la propia roca.

Esta pequeña bodega se sitúa en un paraje singular, una finca en la sierra en el municipio de Caravaca De la Cruz, que alberga en su territorio numerosas especies de fauna y vegetación, que conviven con pequeñas terrazas de viñedos sumergidas en el bosque.

La edición mas especial y limitada, bajo el nombre de Mesías marca en su tirilla cada botella numerada, sellando con lacre el corcho de forma artesanal. El vino se fermenta en depósitos de piedra fósil, extraídos de una cantera circundante. La propuesta para el diseño de la etiqueta de vino recoge esta naturaleza silvestre, como si de un bajorrelieve esculpido en la piedra se tratara, para narrar el proceso del vino en su interior.

Más info: estudiomaba.com

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

La peculiar forma de ver el diseño en Where Giants Roam

Anton Suprunenko tiene una propuesta para rediseñar el logotipo de Pepsi

Los exquisitos trabajos del estudio koreano AURG Design

El vino guillotinado diseñado por Atipus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.