La previsión de tendencias creativas de Adobe Stock para 2022

El 2021 nos ha enseñado que aún no nos vamos a despedir del COVID-19. Las semanas se convirtieron en meses y nos encontramos en el inicio de un nuevo año con una vida y un mundo irremediablemente cambiados por la experiencia.

Mientras que, hace uno o dos años, las marcas reaccionaron a la pandemia y al distanciamiento social o a los requisitos de llevar mascarilla las cosas han evolucionado. Hay una creciente confianza y aceptación de nuestra “nueva normalidad”, con empresas en casi todos los sectores que están adoptando el trabajo remoto o híbrido y la transformación digital que se acelera cada vez más. Os mostamos algunas de las tendencias destacadas en el sector del diseño.

Soft Pop

El Soft Pop es una tendencia definida por formas divertidas y flexibles. Estos elementos visuales se caracterizan en gran medida por los dibujos animados en 3D, la narrativa de los personajes y las figuras achuchables. Relacionada con la tendencia visual “El poder de la diversión”, el diseño Soft Pop irradia un optimismo lúdico y colores dulces. Entre los recursos habituales de esta tendencia se encuentran los emojis, los dibujos animados y los símbolos cargados de personalidad; formas suaves, redondeadas, curvadas o exageradas. La tipografía es una parte importante de esta tendencia, con fuentes voluminosas, en forma de burbuja o de otro tipo, que aparecen en la publicidad, los rótulos, la identidad y el diseño de personajes.

Nuevo naturalismo

La estética del nuevo naturalismo se define por su modernismo impoluto y su elevación casi clínica de lo orgánico. Estos elementos visuales se inspiran en el arte procesual, el postminimalismo y la vida limpia. El nuevo naturalismo aparece sobre todo en diseños frescos y contemporáneos que resaltan los elementos de la composición para hacer una declaración, viendo cómo surge en muchas industrias, sobre todo en la moda, la belleza y el diseño de interiores. Las paletas de colores negro, blanco y terracota se mezclan con los tonos de la tierra, como los verdes intensos, lo que hace que esta tendencia regrese a la tierra.

Patrimonio artesanal

Celebrando la artesanía creativa y el patrimonio con elementos de ilustración y diseño hechos a mano, el patrimonio artesanal hace estallar un maximalismo estratificado y alegre de todas las partes del mundo examinando el arte popular local, los patrones, la ilustración y el diseño. Esta tendencia presenta diferentes elementos artísticos y de diseño hiperlocales y regionales, mezclando lo colorido, lo dibujado a mano y lo caótico con formas orgánicas y geométricas. Además, más allá de la geometría, vemos una abundancia de figuras y temas relacionados con la naturaleza, así como tipografías decorativas con serifa o dibujadas a mano. Esta tendencia es especialmente fuerte en el diseño textil y de patrones, de envases e identidades, en la ilustración, en la papelería de temporada y en la maquetación.

Te invitamos a visitar el artículo del blog de Adobe para conocer todas las tendencias que pronostican para 2022.

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