Los animales que provocan terremotos, por Szu-Yu You

Szu-Yu You nació en Taiwán, un país que sufre muchos terremotos. Allí es uno de los desastres naturales más comunes y anualmente tienen unos 2000 terremotos, siendo algunos de ellos de una fuerza importante. Esta convivencia histórica con los terremotos ha hecho que surja una leyenda sobre ellos. Lo mismo ocurre en otros países como Japón, Chile, Mongolia o Siberia.

Todas esas leyendas son las que han inspirado a Szu-Yu para crear esta serie de animales. Desde su versión plana y colorida a su modelado 3D lleno de texturas. En cualquiera de sus estados presentan un estilo único con modernas formas y composiciones geométricas y texturas lujosas que le dan un refinamiento delicioso.

Empezaremos con la de su país natal, donde Szu a trabajado para numerosas agencias y  estudios en Taipei. Actualmente se mueve a medio camino entre Londres y Taiwán.

Taiwán

Cuenta la leyenda que una res habita bajo tierra, y cada vez que se da la vuelta provoca un terremoto.

Mongolia

Los mongoles alguna vez creyeron que el mundo estaba apoyado en la espalda de una rana enorme. Según esta historia, cada vez que la rana tropezara y se moviera, la Tierra también lo haría.

Japón

Un bagre o pez gato yace acurrucado bajo el mar con las islas de Japón descansando sobre su espalda. Este namazu es un siluro gigante que habita en las profundidades, donde un Daimyojin o deidad antigua  sostiene una piedra pesada sobre su cabeza para evitar que se mueva. De vez en cuando, cuando el Daimyojin se distrae, el namazu se mueve y la Tierra tiembla.

Siberia

La Tierra descansa sobre un trineo conducido por un Dios. Los perros que tiran de este trineo tienen pulgas, y cada vez que se detienen a rascarse, la Tierra tiembla.

Chile

La gente en el sur de Chile cree que los terremotos son el fruto de una feroz batalla librada entre dos serpientes míticas.

Para acabar, os dejamos con el proceso de diseño en sus 4 fases, desde el boceto en línea, relleno de color y paso de 2D a 3D texturizado:

Más info: szuyuhou.com

Jose Quirós

Diseñador gráfico con sede en Sevilla especializado en branding y packaging. Puedes ver más acerca de mi trabajo en www.jmquiros.com

Quizás también te interese

Las ilustraciones conceptuales de Stephan Schmitz

La interminable colección de carteles de Phantom City Creative

El humor absurdo de Blow

Contraste cromático y fuerza en las ilustraciones de Gosti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.