RUBIO vuelve a conquistar tanto a niños como a adolescentes con su nuevo lanzamiento: Mi primer cuaderno de caligrafía creativa. Una vez más, la afamada editorial de cuadernos didácticos ha escuchado las demandas de madres, padres e hijos, y presenta un libro diseñado especialmente para niños y adolescentes de entre 8 y 13 años, a través del cual podrán sumergirse en el divertido mundo de la caligrafía creativa o, en inglés, el lettering. Además, este libro no está solo creado para que aprendan a dibujar letras bonitas, sino que también les ayudará a desarrollar sus habilidades grafomotrices, afianzarán su lectura a través del reconocimiento de las letras, y mejorarán la concentración y la memoria, a la vez que exploran la creatividad y se divierten dibujando.
Este manual es perfecto para todos aquellos niños, niñas y adolescentes que quieran iniciarse en el mundo del lettering o que quieran seguir practicando sus letras dibujadas, ya que, entre sus páginas, encontrarán desde las indicaciones más básicas sobre cómo sujetar el pincel o rotulador, hasta los mejores trucos para crear las letras y composiciones más bonitas y atractivas. En el libro también aprenderán a trasladar la nueva forma de escritura a diferentes soportes, como por ejemplo láminas decorativas, tarjetas de cumpleaños, envoltorios de regalo, puntos de libro o incluso camisetas donde poder lucir sus propios diseños.
A través de las más de 100 páginas del manual, ‘Mi primer cuaderno de caligrafía creativa’ RUBIO recopila los mejores consejos para aprender a dominar la caligrafía con brush pen, combinándolos con amenas explicaciones, códigos QR con enlaces a vídeos explicativos y notas con sugerencias para que los niños se diviertan escribiendo. De esta forma, a lo largo del libro aprenderán no solo a dibujar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, sino también a crear composiciones más completas, añadiendo diferentes efectos, como las sombras, rellenos, letras en 3D y hasta degradados de colores.
Este libro se presenta en un cómodo formato y cuenta con papel de alto gramaje, además de incluir páginas recortables para que los pequeños puedan colgarlas en su habitación o incluso enmarcarlas como un cuadro. Puedes adquirirlo en la tienda online de Rubio.